Univalle y Hospital San José de Buga dan pasos para convertirlo en hospital universitario y centro de investigación

Por @JOHANA, Hace 1 mes.
Guadalajara de Buga, martes 24 de noviembre 2020

Con el acompañamiento de la Secretaría Departamental de salud[5], la Universidad del Valle y la Fundación hospital[1] San José de Buga, firmaron un convenio marco que les permitirá a ambas instituciones trabajar en diferentes proyectos[2] para su desarrollo y el municipio.


De acuerdo con el Rector de la Universidad, Édgar Varela, el convenio permitirá entre otros, la construcción de un hospital[1] universitario y la ampliación de la oferta académica en las ciencias de la salud[5].


“Un convenio que tiene como fin que este se convierta en un hospital[1] universitario y sea parte muy importante de la atención en salud[5] de mediana y alta complejidad para los próximos años para los habitantes del centro y norte del Valle del Cauca[3], y que refuerce la red hospitalaria de la región”, señaló Varela.


El convenio también permite el fortalecimiento investigativo y el desarrollo de un clúster de la salud[5] para el centro del Valle, “con base en este convenio vamos a avanzar en la asistencia, docencia servicio, en rotación de internos y residentes desde el próximo año 2021 y posteriormente la extensión de programas de pregrado en atención prehospitalaria”, dijo el Rector de Univalle.


La creación del hospital[1] universitario permitirá que estudiantes del centro y norte del Valle no tengan que trasladarse a Cali[4] y fortalece a la Fundación hospital[1] San José como ciudadela de la salud[5]. “Esto es un escalón más hacia la excelencia que hemos venido buscando, no solamente en servicio sino en la preparación de nuestra gente”, aseguró Mario German Azcarate, miembro de la junta directiva del hospital[1].

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

1. hospital: Establecimiento destinado a proporcionar todo tipo de asistencia médica, incluidas operaciones quirúrgicas y estancia durante la recuperación o tratamiento, y en el que también se practican la investigación y la enseñanz

2. proyectos:

3. Valle del Cauca: Valle del Cauca es un departamento del suroeste de Colombia. Tiene playas a lo largo de su costa en el océano Pacífico, mientras que en el interior está la cordillera de los Andes.

4. Cali: Cali es una ciudad colombiana ubicada en el departamento del Valle del Cauca, al suroeste de Bogotá.

5. salud: La salud es un estado de bienestar o de equilibrio que puede ser visto a nivel subjetivo (un ser humano asume como aceptable el estado general en el que se encuentra) o a nivel objetivo (se constata la ausencia de enfermedades.

Falleció, por irresponsabilidad de motoclista [ Leer más ]

En Buga, herido en atentado sicarial [ Leer más ]

Comunidad de Buga denuncian el mal parqueo de las motos de los agente de Tránsito. [ Leer más ]

Capturados adultos mayores en Buga [ Leer más ]

Más de 20 casos positivos de Covid-19 en Buga este jueves [ Leer más ]

Concejal habla sobre lo ocurrido, con tarifas [ Leer más ]

Avistamiento de aves desde el hogar [ Leer más ]

Agrícola de Buga, con oferta académica [ Leer más ]

Detención domiciliaria, por porte ilegal [ Leer más ]

A la cárcel envían a un hombre por exhibir sus partes íntimas a una menor de 7 años [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XL
LG
MD
SM
XS