El tren volvió para quedarse: Vicepresidenta explica Plan Maestro Ferroviario

Por @JOHANA, Hace 1 mes.
Bogota D.C., martes 24 de noviembre 2020

Con la consigna de “meterle el hombro al tren para fortalecer la red multimodal de transporte”, la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, dio detalles del Plan Maestro Ferroviario, en el Programa Prevención y Acción, de este lunes. Destacó que, en menos de dos años, se pasó de 1 a 24 empresas, que usan el ferrocarril para transportar su mercancía, y que el Gobierno tiene metas ambiciosas para ampliar aún más la cobertura. “Vamos a tener cerca de 1300 km de vía férrea, con la rehabilitación para la vía al Caribe y el tren hacia el Pacífico. Tenemos que lograr que hierro, cemento, alimentos, todos estos productos, se puedan transportar a través de este medio. La meta es llevar a todos los rincones del país, las opciones de transporte de carga, pero también el tren tenemos que volverlo un sistema de transporte importante de pasajeros”, señaló.

También hizo hincapié en la importancia de unir esfuerzos para que los trenes vuelvan a sonar en las regiones de Colombia. “Esto es otra demostración de que, cuando trabaja el Gobierno, de la mano del sector privado y cuando las recomendaciones de los expertos se ponen a funcionar, en lugar de dejarlas en un documento escrito, el país se transforma para bien”, concluyó.

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

Falleció, por irresponsabilidad de motoclista [ Leer más ]

En Buga, herido en atentado sicarial [ Leer más ]

Comunidad de Buga denuncian el mal parqueo de las motos de los agente de Tránsito. [ Leer más ]

Capturados adultos mayores en Buga [ Leer más ]

Más de 20 casos positivos de Covid-19 en Buga este jueves [ Leer más ]

Concejal habla sobre lo ocurrido, con tarifas [ Leer más ]

Avistamiento de aves desde el hogar [ Leer más ]

Agrícola de Buga, con oferta académica [ Leer más ]

Detención domiciliaria, por porte ilegal [ Leer más ]

A la cárcel envían a un hombre por exhibir sus partes íntimas a una menor de 7 años [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XL
LG
MD
SM
XS