Suicidio al interior del Batallon Palace

Por @johana, Hace 1 año.
Guadalajara de Buga, jueves 26 de noviembre 2020

En la mañana de este jueves un lamentable y confuso hecho se registró al interior del Batallón de Artillería N°3 Batalla de Palacé en Buga, en donde el Capitán Ronal Moreno Rodríguez tomo la decisión de acabar con su vida utilizando el fusil de dotación de un soldado.

Algunas versiones señalan que Moreno Rodríguez se habría quitado la vida por presiones ejercidas por sus superiores al interior de la guarnición militar.

El pasado 06 julio del 2020 fue radicada una acción de tutela instaurada por El Capitán Ronal Moreno en contra de el Mayor Diego Fernando Polanco Cardona, Ejecutivo y Segundo comandante del Batallón Palacé, por anotación realizada en el Folio de Vida.

Según la acción de tutela instaurada por el Capitán Moreno el Ejecutivo y Segundo comandante del Bapal estaría vulnerando el derecho fundamental a la petición, pues el Mayor Polanco no dio repuesta a la solicitud realizada por el funcionario.

Entre tanto la compañera sentimental del capitán Moreno Rodríguez interpuso una acción de tutela en contra del Teniente Coronel Alex Giovanni Vizcaíno Jara actual comandante del Batallón Palacé y el Mayor Diego Fernando Polanco Cardona Ejecutivo y Segundo comandante de esta brigada, porque al parecer se estaban presentando situaciones irregulares con el funcionario público las cuales estaban afectando la salud[1] del capitán antes mencionado y los derechos fundamentales de los dos hijos de Ronal Moreno ambos menores de edad.

En la acción de tutela se menciona las siguientes situaciones

“El capitán Ronal Moreno Rodríguez padece de una situación clínica (hernias díscale) que lo hacen sujeto a tratamiento medico[2] y terapias para poder recuperar su salud[1] o hacer, al menos, llevable una vida en condiciones dignas.

El señor Teniente Coronel Alex Giovanni Vizcaíno Jara y el Mayor Diego Fernando Polanco Cardona lo tienen recluido e incomunicado de manera personal con su familia en las dependencias del batallón Palacé, impidiéndole así el contacto y comunicación de manera personal con sus menores hijos, violentándoles el derecho fundamental que tiene los menores a relacionarse con su progenitor.”

En otro aparte de la acción de tutela instaurada por la compañera sentimental del capitán Moreno señala lo siguiente

“El comandante Teniente Coronel Alex Giovanni Vizcaíno Jara y el Mayor Diego Fernando Polanco Cardona, restringen todo tipo de visitas al Capitán Ronal Moreno Rodríguez en el batallón y no le permite que vaya a su casa, prácticamente se podría decir que se encuentra privado de su libertad parecería que lo tuviese como secuestrado o cuando menos encarcelado.”

Acciones de tutelas que fueron compulsadas a la Presidencia de la Republica, Ministro de Defensa, Procurador General de la Nación, Defensoría del Pueblo, Director General de las Fuerzas Militares.

Ante lo ocurrido en la mañana de este jueves en la unidad militar CNC Noticias Buga, tuvo comunicación con el comandante del Batallón de Artillería N°3 Batalla de Palacé, quien manifestó que se encontraba en una situación especial y que por el momento no se pronunciaría, en las próximas horas se daría información sobre lo ocurrido.

Fuente: Jose Alexis Correa Valencia

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

1. salud: La salud es un estado de bienestar o de equilibrio que puede ser visto a nivel subjetivo (un ser humano asume como aceptable el estado general en el que se encuentra) o a nivel objetivo (se constata la ausencia de enfermedades.

2. medico: Un médico es un profesional que practica la medicina y que intenta mantener y recuperar la salud humana mediante el estudio, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad o lesión del paciente.

Masacre en Guadalajara de Buga [ Leer más ]

Capturadas 26 personas en Buga y Roldanillo [ Leer más ]

Capturado por acceso carnal violento en Sonso [ Leer más ]

Una mujer asesinada en Guadalajara de Buga [ Leer más ]

Jovenes victimas de masacre en Buga estaban dentro de un jacuzzi [ Leer más ]

Capturados presuntos extorsionistas de 'La banda de Buga', en reconocida cafeteria de la ciudad senora [ Leer más ]

Cartel de Los Mas Buscados de Buga [ Leer más ]

Imputan cargos a alias Monacho como presunto autor intelectual de varios homicidios en Buga [ Leer más ]

Panfleto en las redes sociales [ Leer más ]

Golpe a la estructura Adan Izquierdo en zona rural de Buga. [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más
XXL
XL
LG
MD
SM
XS