2020-10-28 00:53:28

Se registra un ciberataque contra la Autoridad Regulatoria Nuclear de Japón

Por @jalexiscv, Hace 4 semanas.

El principal regulador de la energía nuclear en territorio japonés desconectó por completo las conexiones externas a sus servidores e inhabilitó la capacidad de recibir correos electrónicos[3].

La Autoridad Regulatoria Nuclear de Japón (NRA, por su siglas en inglés), organismo[2] que supervisa la energía nuclear del país, sufrió un ciberataque, informa NHK.

Según la organización, este 26 de octubre se registró un acceso no autorizado al sistema de redes de NRA. Los especialistas hallaron rastros de intrusión externa en algunos servidores de esa autoridad regulatoria.

A raíz del incidente, el principal regulador de energía nuclear de Japón desconectó por completo las conexiones externas a sus servidores y también inhabilitó la capacidad de recibir correos electrónicos[3].

La entidad regulatoria está llevando a cabo una investigación detallada. De momento, los especialistas investigan las circunstancias del incidente y si se ha filtrado información importante relacionada con materiales nucleares.

El comité regulador asegura que, incluso si ocurriese un accidente[1] o problema en una planta de energía nuclear, eso no afectaría la respuesta de los expertos, puesto que es posible comunicarse con las compañías de energía utilizando una línea exclusiva y separada.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

Fuente de la noticia: NHK

Notas y referencias

Mucha atención. Homicidio en la zona norte de Buga. [ Leer más ]

Fallece medico del Hospital Divino Niño, Guadalajara de Buga [ Leer más ]

Diego Fernando, ya había sido víctima de atentado [ Leer más ]

Diego Fdo. Hernández, víctima de sicarios. [ Leer más ]

El Valle del Cauca reporto hoy 639 casos de Covid-19. [ Leer más ]

Univalle y Hospital San José de Buga dan pasos para convertirlo en hospital universitario y centro de investigación [ Leer más ]

Marcha de taxista en Buga, este miércoles [ Leer más ]

1er. Trail Race 10 K., El Derrumbado. [ Leer más ]

Papelería Única, se quedó con el título [ Leer más ]

Pintando sueños, en La Habana [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XL
LG
MD
SM
XS