2020-10-29 08:05:56

La Policía francesa asalta la iglesia donde un atacante mató a al menos tres personas

Por @jalexiscv, Hace 3 semanas.

De momento no se han determinado las causas que movilizaron al agresor para cometer el crimen. Según los informes, el sospechoso habría gritando "Allahu Akbar" (Dios es el más grande) incluso después de haber sido arrestado por la Policía.

La Fiscalía[2] Nacional Antiterrorista (PNAT, por sus siglas en francés) ha tomado el caso y ha abierto una investigación por "asesinato en conexión con actividad terrorista", "intento de asesinato en conexión con una actividad terrorista" y "asociación criminal terrorista".

Estrosi aseguró que el presidente Emmanuel Macron viajará a Niza debido al ataque de esta jornada.

Papa condena el ataque en Francia y «reza por las víctimas»

El papa Francisco condenó «el terrorismo y la violencia que nunca pueden aceptarse» y «reza por las víctimas», tras el ataque este jueves con cuchillo que dejó tres muertos en la ciudad francesa de Niza.

«Es un momento de dolor[1], un momento de confusión. El terrorismo y la violencia nunca pueden aceptarse. El ataque de hoy sembró la muerte en un lugar de amor y consuelo, como la casa del Señor.Matteo Bruni (Portavoz del papa)»

Tres personas murieron, al menos una de ellas degollada, y varias resultaron heridas en un ataque con cuchillo cerca de la basílica de Notre-Dame en el corazón de Niza, y su autor fue detenido. El ataque se produce menos de dos semanas después del asesinato por decapitación de un profesor cerca de París, por haber mostrado en clase caricaturas del profeta Mahoma.

El jefe de gobierno italiano, Giuseppe Conte, condenó también el «vil ataque» e instó a consolidar «el frente común» en defensa de los valores de la «libertad y la paz», escribió en un twitter. «Nuestras certezas son más fuertes que el fanatismo, el odio y el terror», recalcó.

Fuente: AFP

Notas y referencias

1. dolor:

2. Fiscalía: Fiscalía General de la Nación es un organismo independiente adscrito al poder judicial en Colombia. La Fiscalía General nació en 1991 con la promulgación de la nueva Constitución Política y empezó a operar el 1 de

Mucha atención. Homicidio en la zona norte de Buga. [ Leer más ]

Fallece medico del Hospital Divino Niño, Guadalajara de Buga [ Leer más ]

Diego Fernando, ya había sido víctima de atentado [ Leer más ]

Diego Fdo. Hernández, víctima de sicarios. [ Leer más ]

El Valle del Cauca reporto hoy 639 casos de Covid-19. [ Leer más ]

Univalle y Hospital San José de Buga dan pasos para convertirlo en hospital universitario y centro de investigación [ Leer más ]

Marcha de taxista en Buga, este miércoles [ Leer más ]

1er. Trail Race 10 K., El Derrumbado. [ Leer más ]

Papelería Única, se quedó con el título [ Leer más ]

Pintando sueños, en La Habana [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XL
LG
MD
SM
XS