2020-10-29 06:54:00

Masacre en Francia, se eleva a "urgencia atentado" el nivel de alerta en todo el país tras los últimos ataques

Por @jalexiscv, Hace 3 semanas.

El primer ministro de Francia, Jean Castex, ha anunciado este jueves que la alerta en el país se ha elevado al nivel de "urgencia atentado" tras los ataques perpetrados esta jornada en varias partes de la nación.

El funcionario agregó que el presidente Emmanuel Macron ha convocado un Consejo de Defensa y seguridad[1] Nacional que se llevará a cabo el viernes. Asimismo, Castex advirtió que "la respuesta del Gobierno será firme, implacable e inmediata".

De acuerdo con el sistema nacional de alerta antiterrorista en Francia llamado 'Vigipirate', la "urgencia atentado" es el máximo nivel de seguridad[1]. Según las autoridades galas, supone "vigilancia y protección en caso de amenaza inminente de un acto terrorista o de un atentado recién cometido".

La Policía francesa ha irrumpido este jueves en la iglesia de Notre Dame de la ciudad de Niza donde un atacante armado con un arma blanca mató a al menos tres personas y dejó a varias heridas.

Se conoce que el ataque ocurrió alrededor de las 9 de la mañana (hora local) dentro de la catedral. Tras acudir al lugar, la Policía habría disparado contra el autor del crimen para poder neutralizarlo y lograr su arresto. No obstante, recibió tratamiento médico en el acto y fue trasladado al hospital[2].

Las imágenes muestran a agentes armados de las fuerzas de seguridad[1] subiendo las escaleras e ingresando al templo mientras se escuchan sirenas de los servicios de emergencia dirigiéndose a la escena.

El ministro del Interior de Francia, Gerald Darmanin, señaló que se estaba llevando a cabo una operación policial en el lugar. Por su parte, el alcalde de Niza, Christian Estrosi, confirmó que el sospechoso del atentado ha sido arrestado.

El alcalde de la ciudad agregó que según las pruebas recabadas hasta el momento, el incidente fue un "ataque terrorista". Según medios locales, el cuerpo de una primera mujer fue encontrado dentro de la edificación religiosa, mientras que una segunda mujer había logrado refugiarse en un café cercano antes de perder la vida. La tercera víctima mortal del apuñalamiento sería un hombre.

Varios usuarios de redes sociales también han compartido videos que muestran a policías y socorristas actuando en el lugar después de la masacre.

Fuente: Primer Ministro de la República Francesa (Jean Castex)

Notas y referencias

Mucha atención. Homicidio en la zona norte de Buga. [ Leer más ]

Fallece medico del Hospital Divino Niño, Guadalajara de Buga [ Leer más ]

Diego Fernando, ya había sido víctima de atentado [ Leer más ]

Diego Fdo. Hernández, víctima de sicarios. [ Leer más ]

El Valle del Cauca reporto hoy 639 casos de Covid-19. [ Leer más ]

Univalle y Hospital San José de Buga dan pasos para convertirlo en hospital universitario y centro de investigación [ Leer más ]

Marcha de taxista en Buga, este miércoles [ Leer más ]

1er. Trail Race 10 K., El Derrumbado. [ Leer más ]

Papelería Única, se quedó con el título [ Leer más ]

Pintando sueños, en La Habana [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XL
LG
MD
SM
XS