2020-10-27 11:18:48

Detienen el estudio de un tratamiento de anticuerpos contra el covid-19 de la farmacéutica Eli Lilly

Por @jalexiscv, Hace 4 semanas.

Una revisión a fondo no encontró problemas de seguridad[2], pero sugirió que es poco probable que el fármaco mejore la condición de los pacientes[3] gravemente enfermos por coronavirus[1].

Funcionarios del Gobierno de EE.UU. han dado por finalizado anticipadamente un estudio que realizaba pruebas de un medicamento de la compañía Eli Lilly para personas hospitalizadas con Covid-19[6] debido a que, al parecer, no ayudaba a los pacientes[3] en estado grave, anunció esta semana la farmacéutica en un comunicado.

Un equipo independiente de expertos médicos había suspendido hace dos semanas la inscripción de nuevos participantes al estudio (Activ-3) por posibles problemas de seguridad[2]. Pero este lunes, el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, que patrocina el estudio, señaló que una revisión a fondo no encontró problemas de seguridad[2], aunque sugirió que hay una muy baja probabilidad de que el tratamiento mejore la condición de los enfermos con coronavirus[1], recoge AP.

«Esta recomendación se basa en la evidencia de que es poco probable que el fármaco bamlanivimab ayude a los pacientes[3] hospitalizados a superar la etapa avanzada de covid-19», explicaron.

Si bien el anuncio representa un revés para una de las técnicas más promisorias para combatir el Covid-19[6], la farmacéutica Eli Lilly destacó que el Gobierno continúa con un estudio separado del fármaco para pacientes[3] cuya enfermedad es leve y moderada, con el fin de prevenir la hospitalización.

Los especialistas siguen confiando en que el uso de bamlanivimab evitará el desarrollo de una infección en pacientes[3] que han recibido el medicamento anteriormente y podría ser usado como tratamiento profiláctico en combinación con otros preparados.

El medicamento desarrollado por Eli Lilly consiste en una combinación de proteínas diseñadas en laboratorio llamadas anticuerpos[4] monoclonales para tratar a pacientes[3] gravemente enfermos con coronavirus[1], similar al tratamiento de Regeneron Pharmaceuticals Inc que recibió el presidente Donald Trump[5] después de contraer Covid-19[6].

Lilly y Regeneron, que trabajan en estos tratamientos experimentales, han solicitado a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus iniciales en inglés) que se les otorgue autorización de uso de emergencia para sus medicamentos contra el coronavirus[1] mientras continúan sus estudios.

Declaración de Lilly sobre el ensayo clínico ACTIV-3 de los NIH

El ensayo clínico ACTIV-3 lo lleva a cabo el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), parte de los Institutos Nacionales de salud[7] (NIH), y es el único estudio que evalúa la eficacia de bamlanivimab en pacientes[3] hospitalizados con Covid-19[6]. Según un conjunto de datos actualizado del ensayo revisado el 26 de octubre, ningún paciente adicional con Covid-19[6] en este entorno hospitalizado recibirá bamlanivimab. Esta recomendación se basó en datos de ensayos que sugieren que es poco probable que bamlanivimab ayude a los pacientes[3] hospitalizados con Covid-19[6] a recuperarse de esta etapa avanzada de su enfermedad. En este conjunto de datos actualizado, las diferencias en los resultados de seguridad[2] entre los grupos no fueron significativas.

Todos los demás estudios de bamlanivimab siguen en curso, incluido ACTIV-2, el estudio patrocinado por los NIH en pacientes[3] con Covid-19[6] leve a moderado diagnosticados recientemente; BLAZE-1, el ensayo de fase 2 en curso de Lilly en personas diagnosticadas recientemente con Covid-19[6] en el entorno ambulatorio (no hospitalizado), estudiando bamlanivimab como monoterapia y en combinación con etesevimab; y BLAZE-2, el estudio de fase 3 de Lilly sobre bamlanivimab para la prevención (profilaxis) de Covid-19[6] en residentes y personal de centros de atención a largo plazo. Con base en los datos de BLAZE-1, Lilly presentó una solicitud de EUA para bamlanivimab para el tratamiento de la enfermedad Covid-19[6] leve a moderada diagnosticada recientemente en pacientes[3] de alto riesgo a la FDA de los EE. UU. A principios de octubre.

Si bien no hubo pruebas suficientes de que bamlanivimab mejorara los resultados clínicos cuando se agregaba a otros tratamientos en pacientes[3] hospitalizados con Covid-19[6], seguimos confiando en base a los datos del estudio BLAZE-1 de Lilly de que la monoterapia con bamlanivimab puede prevenir la progresión de la enfermedad en aquellos que se encuentran más temprano en el curso de Covid-19[6].

Agradecemos a los pacientes[3], médicos y personal que participan en todos los ensayos clínicos de bamlanivimab, incluido ACTIV-3.

Fuente de la noticia: Eli Lilly and Company

Notas y referencias

1. coronavirus:

2. seguridad:

3. pacientes:

4. anticuerpos:

5. Trump: Donald John Trump es el 45.º presidente de los Estados Unidos desde el 20 de enero de 2017.​ Antes de entrar en la política fue empresario y personalidad de la televisión.

6. Covid-19: El o la COVID-19 conocida como enfermedad por coronavirus 2019 e incorrectamente como neumonía por coronavirus,​ es una enfermedad infecciosa causada por el virus SARS-CoV-2.

7. salud: La salud es un estado de bienestar o de equilibrio que puede ser visto a nivel subjetivo (un ser humano asume como aceptable el estado general en el que se encuentra) o a nivel objetivo (se constata la ausencia de enfermedades.

Mucha atención. Homicidio en la zona norte de Buga. [ Leer más ]

Fallece medico del Hospital Divino Niño, Guadalajara de Buga [ Leer más ]

Diego Fernando, ya había sido víctima de atentado [ Leer más ]

Diego Fdo. Hernández, víctima de sicarios. [ Leer más ]

El Valle del Cauca reporto hoy 639 casos de Covid-19. [ Leer más ]

Univalle y Hospital San José de Buga dan pasos para convertirlo en hospital universitario y centro de investigación [ Leer más ]

Marcha de taxista en Buga, este miércoles [ Leer más ]

1er. Trail Race 10 K., El Derrumbado. [ Leer más ]

Papelería Única, se quedó con el título [ Leer más ]

Pintando sueños, en La Habana [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XL
LG
MD
SM
XS