Al lado de la llanta de un carro y dentro de una bolsa de supermercado hallaron a bebé de apenas 2 horas de nacido en Manizales

Por @cguilleol, Hace 2 meses.

Las autoridades buscan a quiénes dejaron abandonada a la criatura.

Juan Alberto Arias es un manizalita que el pasado domingo se encontraba jugando un partido de fútbol en una cancha del barrio La Enea de la capital caldense.

Al terminar el encuentro a eso de las 3:30 de la tarde, fue de regreso al parqueadero en compañía de otras personas y allí el llanto de un niño los dejó perplejos.

Al buscar de donde provenía el sonido emitido por un recién nacido, los presentes se percataron de que de una bolsa de supermercado puesta al lado de una llanta de uno de los vehículos se emitía el llanto. La revisaron y efectivamente se trataba de una criatura de apenas 2 horas de nacida.

“Cómo hacen esto por Dios. Cómo botan un bebé”, dijo Juan Alberto tras hallar a la criatura.

Tras sacarlo del plástico procedieron a abrigarlo y lo trasladaron al centro asistencial más cercano, donde hizo presencia la patrulla de infancia y adolescencia en compañía de funcionarios del ICBF[1].

El parte médico del bebé señala que afortunadamente se encuentra en óptimas condiciones. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar[2] realizó el procedimiento de restablecimiento de derechos del menor.

Ahora, la Policía busca a los responsables de haber abandonado a la criatura.

Estas personas podrían enfrentar un proceso penal por el delito de “abandono” consagrado en el artículo 127 del Código Penal y en caso dado ser hallados culpábles, penas entre los 9 y los 10 años de prisión.

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

1. ICBF: Siglas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar o ICBF, es una entidad vinculada al Departamento Administrativo para la Prosperidad Social de Colombia.

2. Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) es la entidad del Estado colombiano que trabaja por la prevención y protección integral de la primera infancia, la niñez, la adolescencia y el bienestar de las familias en Colomb

Masacre en Guadalajara de Buga [ Leer más ]

Capturadas 26 personas en Buga y Roldanillo [ Leer más ]

Capturado por acceso carnal violento en Sonso [ Leer más ]

Una mujer asesinada en Guadalajara de Buga [ Leer más ]

Jóvenes víctimas de masacre en Buga estaban dentro de un jacuzzi [ Leer más ]

Capturados presuntos extorsionistas de 'La banda de Buga', en reconocida cafetería de la ciudad señora [ Leer más ]

Cartel de Los Más Buscados de Buga [ Leer más ]

Imputan cargos a alias Monacho como presunto autor intelectual de varios homicidios en Buga [ Leer más ]

Panfleto en las redes sociales [ Leer más ]

Golpe a la estructura Adán Izquierdo en zona rural de Buga. [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XXL
XL
LG
MD
SM
XS