El presidente del Barcelona enfureció con un jugador del plantel: “Cometió un acto inaceptable”

0
41

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, con el plantel y el cuerpo técnico durante el entrenamiento en la Ciudad Deportiva (CATALUÑA ESPAÑA EUROPA DEPORTES BARCELONA
MIGUEL RUIZ/FCB)
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, con el plantel y el cuerpo técnico durante el entrenamiento en la Ciudad Deportiva (CATALUÑA ESPAÑA EUROPA DEPORTES BARCELONA
MIGUEL RUIZ/FCB)

Tras perder la Liga española a manos del Real Madrid, el Barcelona apunta todos sus cañones a la Champions League. Los jugadores disfrutaron de unos días de descanso tras el cierre del torneo doméstico, pero ya encararon la preparación de cara al duelo de vuelta de los octavos de final ante Napoli que se disputará el próximo sábado en el Camp Nou (la ida terminó 1-1). Sin embargo, para ese partido Quique Setién no podrá contar con un jugador que tiene las horas contadas en el club: el brasileño Arthur.

El futbolista, que una vez que termine la Champions League pasará a la Juventus de Italia en el marco de un canje que se hizo por el bosnio Miralem Pjanic, viajó a su país una vez que terminó la Liga y no se reintegró al plantel. En los últimos días se comunicó con Eric Abidal (director deportivo del Barcelona) para comunicarse que no regresaría al equipo para disputar el certamen de clubes europeo.

Esto no estaba previsto. Al contrario, habíamos acordado que jugaría con el Barça hasta el final de todos los campeonatos”, dijo Josep Bartomeu, presidente del Barcelona, en una entrevista concedida al diario Sport. El dirigente calificó la actitud de Arthur como “un acto de disciplina inaceptable” y sostuvo que “no hay ninguna justificación para que no vuelva al equipo ahora que vamos a jugar la Champions”.

Arthur seguirá su carrera en la Juventus (EFE/Juanjo Martín/Archivo)
Arthur seguirá su carrera en la Juventus (EFE/Juanjo Martín/Archivo)

Bartomeu contó que al futbolista de 23 años “nadie le dio permiso” para quedarse en Brasil y advirtió que “habrá una investigación y, en función de lo que ocurra, habrá algún tipo de sanción”. En ese marco, recalcó que el brasileño tendrá la posibilidad de dar su versión de los hechos.

Lo que ha hecho Arthur es una falta de respeto para sus compañeros, porque el equipo tiene ganas de hacerlo bien en la Champions. Y también para el club. No es lógico que jugándote un título tan importante, un jugador decida borrarse. Es injustificable y totalmente incomprensible”, sostuvo el máximo dirigente del elenco Blaugrana.

Para Bartomeu, el brasileño “es un jugador que tiene una cierta importancia en el equipo”, cuya presencia podría haber sido de gran ayuda en el cruce ante Napoli y en un eventual pase a la fase final del certamen en Lisboa.

En tanto que, respecto de los motivos que derivaron en la transferencia del futbolista a la Juventus, explicó: “Es un jugador que no puede renovar por el Barça por la cifra que quiere, tiene una oferta mejor y lo explica, el Barça no puede igualar esa oferta, decide irse y entonces la operación se pone en marcha”.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu (i), conversa con el entrenador del primer equipo, Quique Setién. (EFE/Quique García/Archivo)
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu (i), conversa con el entrenador del primer equipo, Quique Setién. (EFE/Quique García/Archivo)

Finalmente, el mandatario de la entidad catalana dejó entrever que, a pesar de los cuestionamientos, Quique Setién continuará en el cargo de cara a la próxima temporada. “Tiene contrato. Cuando lo contratamos, le explicamos que era un proyecto para esta temporada y toda la siguiente. Medir a un entrenador por unos meses, con una pandemia de por medio, es muy complicado”, reflexionó.

“En ningún momento pensamos en un cambio de entrenador”, afirmó y, en relación a los nombres que sonaron como posibles reemplazantes del actual DT, fue tajante: “No hemos hablado con nadie. Ni con Laurent Blanc ni con nadie. Con Xavi sí que hablo porque tenemos una buena relación, pero renovó hace poco con su equipo. Xavi vendrá algún día a entrenar al Barça. Y él decidirá cuándo”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Barcelona y Juventus planean otro trueque de estrellas con el que Boca ganaría una impactante suma de dinero

Messi, en su laberinto: las razones por las que Barcelona debería inquietarse y las dos veces en las que la Pulga casi da el portazo

La inesperada razón por la que Barcelona frenó el fichaje de Lautaro Martínez



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here