Piloto que falleció en el siniestro habría quedado sumergido en aguas del río Putumayo

0
17


Noticias Colombia.
La Aeronáutica Civil confirmó que pese a la muerte del piloto, los dos auxiliares de enfermería  que lo acompañaban lograron salvarse.

Tras confirmarse la muerte del piloto del avión tipo Cessna de matrículas HK2129 que se accidentó en inmediaciones de la vereda Caña Brava, rescatistas reportaron habría quedado sumergido en aguas del río Putumayo.

Se conoció que el avión se encontraba a cinco metros de profundidad del río por lo cual el piloto, quedó presionado y no logró salir de la aeronave.

Entre tanto, TuBarco logró establecer que la víctima fue identificada como Kevin Andrés Londoño.

Sin embargo desde tempranas horas, autoridades iniciaron con las labores de reconocimiento en la zona para el rescate del piloto.

El avión perteneciente a la empresa ARO habría reportado fallas técnicas mientras sobrevolaba entre Pacoa, Vaupés y Leticia en Amazonas.

Posteriormente se habría accidentado muy cerca de la vereda Caña Brava, a unos 60 kilómetros del municipio de Tarapacá, en el departamento del Amazonas

Fuentes extraoficiales aseguran que a través de la reacción oportuna de la comunidad lograron rescatar a los dos auxiliares de enfermería que viajaban con el piloto y participaban de una misión médica.

#InformaciónImportante sobre el accidente aéreo en el departamento de Amazonas. pic.twitter.com/vGvph6KI8s

— Aeronáutica Civil de Colombia (@AeroCivilCol) July 31, 2020

Identificaron a auxiliares

Los dos auxiliares que resultaron con algunas heridas, fueron identificados como Nilo Tomani Arimuya y Rubén Darío Holguín Arboleda.

Los profesionales de la saludvenían desde el municipio de La Victoria, Vaupés, donde adelantaban labores de vacunación, y se dirigían en la avioneta hacia Leticia.

Entre tanto, la Aeronáutica Civil se solidarizó con los familiares de la víctima y expresó sus más sentidas condolencias.





Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here