Toque de queda en el Valle se ampliará todo agosto, anunció la gobernadora

0
17


Noticias Valle.
La medida aplica entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. del día siguiente todos los días hasta el 31 de agosto.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció que se ampliará el toque de queda en el departamento durante el mes de agosto.

Lea también: Toque de queda para el Valle, decreta la Gobernación

Desde el pasado 17 de julio se aplica en el Valle del Cauca la medida, entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. del día siguiente. Su vigencia estaba prevista hasta este 31 de julio.

La mandataria explicó que “el Decreto con vigencia hasta este 31 de julio, lo extenderemos durante todo el próximo mes de agosto, con restricciones entre 10:00 p.m. y 5:00 a.m., en todos los municipios del departamento. Este exceptúa los Distritos Especiales de Cali y Buenaventura”.

La medida responde al pico de contagio del COVID-19 que se registra en el departamento.

La gobernadora Clara Luz Roldán manifestó que la ampliación del toque de queda fue coordinado con los alcaldes de los municipios del Valle.

Reiteró que habrá controles por parte de las autoridades para el cumplimiento de la norma. “Deseamos la mayor disciplina de la comunidad, por el cuidado de nuestras vidas, y confiamos en el debido ejercicio de las funciones de la Fuerza Pública”, agregó la mandataria.

Respecto a la situación que vive el departamento por cuenta del Covid-19, la secretaria de salud del Valle, Cristina Lesmes, dijo lo siguiente. “Esta es una epidemia que no puede pararse, lo que estamos haciendo es tratando de romper la cadena. Lo que estamos tratando es disminuir el número de casos que se da de forma simultánea. Se calcula que entre el 60 % y 70 % de la población va a terminar con el virus en el Valle del Cauca”, concluyó.

Vallecaucanos, la alarma del pico de la pandemia exige el máximo autocuidado. De nuestra parte, además de habernos preparado para brindarles la atención en salud a quienes lo requieran, determinamos necesario ampliar el toque de queda durante todo el mes de agosto pic.twitter.com/Xmsf7HB6eD

— Clara Luz Roldán González (@ClaraLuzRoldan) July 31, 2020





Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here